Cómo eliminar tu cuenta de SnapChat y conservar tus datos

Si deseas abandonar tu cuenta en SnapChat hazlo cuando la decisión sea 100% segura.

SnapChat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. En los últimos años ha ganado innumerables seguidores por su uso frecuente entre las estrellas de la farándula, en especial las de Hollywood como las hermanas Kardashian.

Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Pero, si deseas eliminar tu cuenta en SnapChat debes seguir una serie de pasos para que no tengas inconvenientes y tus datos queden en “el aire”.

Desafortunadamente, Snapchat no ofrece un modo de descargar la información de una sola vez, por tanto, te recopilamos las diferentes opciones que ofrece, según los consejos de Kaspersky, un sitio especializado en temas relacionados con las tecnologías y redes sociales.

Paso 1: Configurar la copia de seguridad

Si estás pensando en abandonar la red social, es probable que quieras copias de tus publicaciones disponibles. Para ello, activa Recuerdos, una función que te permite guardar tus Snaps en tu dispositivo (Carrete) o nube (Recuerdos):

– Abre tu perfil y presiona el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla.

– Ve a “funciones” (Android) o “mi cuenta” y selecciona.

– Ve a “dónde guardar”.

– En la opción de “botón de guardar”, configura la carpeta donde se guardarán tus Snaps. Y, para guardar copias de tus vídeos y fotos en tu dispositivo, selecciona “recuerdos y dispositivo”, o bien solo al dispositivo si no deseas que tus datos se guarden en la nube.

– En cuanto a tus conversaciones personales, tendrás que pulsar “guardar” cada vez que envíes un Snap que te gustaría conservar.

Paso 2: Eliminar tu cuenta de Snapchat

Ya resuelto el asunto de las copias de seguridad, lo más seguro es que procedas con la eliminación de tu cuenta. Como la mayoría de las redes sociales, Snapchat primero te sugiere que simplemente desactives tu perfil, de esta forma siempre estás a tiempo de cambiar de opinión.

Estos son los pasos que debes cumplir:

– No puedes eliminar tu cuenta de Snapchat por medio de la aplicación, sino que debes hacerlo desde el sitio web.

– En tu navegador, ve a https://accounts.snapchat.com e introduce tus credenciales de inicio de sesión (nombre de usuario) y contraseña.

– Haz clic en “eliminar mi cuenta”.

– Introduce nuevamente tu nombre de usuario y contraseña.

– Haz clic en “continuar”.

– Listo. Ya solo tienes que eliminar la aplicación de tus dispositivos móviles.

El racismo de SnapChat; la aplicación que aclara la piel y pone ojos de color

La belleza no debería basarse en un solo tono de piel.

Te recomendamos en video: