Instalan sacos de boxeo en las calles de New York para combatir el estrés

La iniciativa fue presentada durante la Semana del Diseño de NY.

Una “salida para las emociones” creó un grupo de innovadores para los habitantes de la siempre conmocionada New York. En medio de la celebración de la Semana del Diseño, el estudio donttakethisthewrongway (no tomes esto de la manera incorrecta) presentó los sacos de boxeos públicos.

La llamativa creación busca que los neoryorquinos drenen el estrés a punta de golpes. El estudio amarró los sacos, de forma rectangular y de color amarillo, a los postes de alumbrado eléctrico. Para que así, quien lo desee, pueda soltar todo lo que lleva por dentro.

Servicio público

Los diseñadores afirman que este concepto “explora el diseño de espacios comunes para las frustraciones que todos enfrentamos”. Consideran que los sacos son un servicio público, que ofrece "una salida para estas emociones”.

Están seguros que son “un medio para desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público”. Y la respuesta a su propuesta fue valorada por los neoryorquinos.

Más sacos, menos peleas

El éxito de la iniciativa se basó en un diseño amigable y con mucho humor, que incluye las frases: Use a su propio riesgo y Un lugar saludable para las frustraciones. Tienen además un puño cerrado, para indicar cómo usarlo.

Insider afirmó, en una reseña, que estos sacos de boxeo público son difíciles de ignorar. Sobre todo por el propósito de sus creadores: mientras más los usen, menos enfrentamientos habrán entre los estresados habitantes de New York.

Toda la magia de Harry Potter llega a tus pies

La empresa de calzado Vans lanzó una línea para sus fanáticos.

Te recomendamos en video