El Día de Muertos inspira las últimas tendencias de la Semana de la Moda en Londres

El día de muertos sirvió como inspiración para crear una de las prendas más sobresalientes de la Semana de la Moda Masculina en Londres.

Durante la Semana de la Moda Masculina en Londres se presentaron las tendencias de primavera 2020 y la nueva estética del hombre moderno que se aleja de las siluetas convencionales para mostrar una masculinidad más libre, ecléctica y audaz. En esta ocasión México estuvo presente en las pasarelas del diseñador inglés Craig Green, quien se inspiró en la celebración de Día de Muertos para crear las piezas de su colección.

La colección de Carolina Herrera inspirada en México que demuestra la elegancia de la mujer mexicana

Carolina Herrera se inspiró en los colores, las tradiciones y los bordados típicos de México para presentar su más reciente colección.

Día de muertos: La inspiración de Craig Green

En la más reciente entrega de Green, el papel picado tradicional fue el gran protagonista, ya que sirvió para crear jumpsuits de seda en los colores característicos de esta artesanía que imitan la delicadeza del papel y las figuras que se forman a través de los cortes que se le hacen.

día de muertos día de muertos

El adorno tradicional también estuvo presente en playeras y pantalones de la colección impreso en colores contrastantes.

día de muertos día de muertos

Los trajes formaron parte de la colección que también se inspiró en el simbolismo de distintos rituales de culturas diferentes para después conjuntarlos en una misma idea de una segunda piel, ya que también usó las figuras de crucifijos y joyería mística para significar protección.

día de muertos día de muertos

Te recomendamos en video: