Lifestyle

Tu ascendente zodiacal, qué significa y cómo afecta tu personalidad

Es el signo que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento.

Casi todas las personas bajo qué signo del zodiaco nació, en otras palabras, el astro del horóscopo en que el Sol se encontraba el día de su natalicio. Pero, el factor individual más importante de una persona, por si no lo sabías, es el signo del “ascendente”.

¿Qué significa y por qué es tan importante?, acá te lo explicamos. El “ascendente” es el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento en este mundo sea tan importante para el cálculo de una carta natal.

En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible.

Recomendados

Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad.

“El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Igualmente, se relaciona con la forma en que tiendes a empezar todas tus acciones. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural”, asegura @tusignoaldia.

Según la cuenta especializada en temas de astrología “el Ascendente nos da información sobre nuestras condiciones, familia y hasta el entorno. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera”.

En cualquier fecha que haya nacido una persona es posible tener uno de los 12 signos del zodíaco como ascendente. Por ejemplo, es factible para un Libra, una persona que ha nacido mientras el Sol estaba en Libra, tener un Aries o un Tauro como ascendente.

Esto constituye un punto muy importante porque significa que sólo unos cuantos de nosotros (menos de tres cuartas partes del 1%) son un tipo zodiacal puro, es decir, individuos que han nacido con el mismo ascendente que su signo solar. De este modo, si alguien ha nacido con el Sol en Aries y un ascendente Libra, es probable que sus características sean una mezcla de los considerados como típicamente Libra y típicamente Aries.

Según los astrólogos especialistas en la materia, a partir de los 30 años nos acercamos más de nuestro signo ascendente que de nuestro signo solar. Lo que explica algunos cambios en tu signo lo que provoca que a veces no concuerde con tu personalidad.

El ascendente es el “yo interior” y se encuentra en la casa astro lógica número 1. En posición descendente, está, la casa astro lógica número 7 en donde se encuentra el “yo + ellos” es decir todo tipo de relaciones que tienes con terceros.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos