Las parejas que más gastan en su boda, más rápido se divorcian, según expertos

Al parecer, una boda ostentosa es sinónimo de divorcio

Para muchas parejas, lo más importante es planear una gran boda con familiares, amigos y un gran despliegue de decorados que reafirmen su amor. Sin embargo, una boda de ensueño puede significar un gran gasto para ambos y según expertos, lejos de alimentar el amor, es sinónimo de divorcio.

Y es que mientras muchos expertos en bodas afirman que no hay nada mejor para el matrimonio que una gran boda, los investigadores han concluido que ocurre lo opuesto para la durabilidad del matrimonio.

Para llegar a esto, Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, profesores de economía encuestaron a 3.000 personas casadas y descubrieron que hay ciertas características que aumentan la probabilidad de divorcio.

La cantidad que las parejas gastan en un anillo de compromiso y la ceremonia se asocian de manera inversa con la duración del matrimonio, al igual que la importancia que se le da a la apariencia.

Con los anillos de compromiso, los investigadores encontraron que cuanto más dinero se gasta, más probabilidades hay de que se divorcien, especialmente si el costo del anillo llega a más de $ 2,000 dólares.

De acuerdo con el estudio, los hombres gastan entre $ 2,000 y $ 4,000 dólares en un anillo de compromiso, esto está asociado con un riesgo de divorcio 1.3 veces mayor en comparación con gastar entre $ 500 y $ 2,000.

Las mujeres que aprovechan su soltería para viajar son las más inteligentes

La soltería no tiene por qué ser sinónimo de sufrimiento

Lo mismo ocurre con el precio de la ceremonia: las bodas que cuestan menos de $ 1,000 muestran una disminución significativa en la probabilidad de divorcio y las bodas que cuestan más de $ 20,000, donde aumenta la probabilidad 1,6 veces.

Los profesores también encontraron que otra característica afecta el riesgo de divorcio es la apariencia del otro.

"La apariencia de la pareja fue importante en la decisión de casarse está significativamente asociado con una menor duración del matrimonio", explicó el profesor Mialon a The Independent.

Afortunadamente, no todo gasto es negativo cuando de celebrar una unión se trata. Aunque los anillos y las bodas pueden tener un impacto negativo en la duración del matrimonio, los investigadores encontraron que ir de luna de miel está "significativamente asociado con un menor riesgo de divorcio".

Por lo que en lugar de derrochar en la boda, parece que es beneficioso ahorrar dinero para unas vacaciones relajantes y provechosas después de la boda.

Te recomendamos en video