Lifestyle

Los tips secretos ideales para cuidar el contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es muy delicada y por ello debemos cuidarla minuciosamente.

Por Berenice Benalcazar

¿Por qué siempre dicen que la piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro?  La respuesta es muy sencilla, la piel alrededor de los ojos es 10 veces más fina que el resto, esta zona tiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, es por esto que la hidratación aquí es muy pequeña.

También las fibras colágenas y elásticas son muy pocas, además la microcirculación sanguínea y linfática es más lenta lo cual con el paso de los años la zona alrededor de nuestros ojos es la que primero empieza a manifestar el paso de la edad.

Recomendados

¡Oh no! El envejecimiento es un hecho que no podemos detener, y poe ellos aquí les dejo unos tips para cuidar esta delicada zona.
– La protección: soy fanática de proteger siempre mi piel de los dañinos rayos UVB y UVA, así que cuando coloquen factor de protección solar en su rostro, NUNCA olviden la zona ocular, con pequeños toques y muy delicadamente coloquen FPS y listo!

Recuerden que los rayos ultravioleta en las células son causantes directos del envejecimiento prematuro de la piel. Escoge un FPS adecuado para tu tipo de piel y no se olviden del retoque (cada 3 horas).

– La hidratación tiene que ser mayor en esta zona ya que es necesaria una mayor elasticidad de la piel para evitar que aparezcan microarrugas.

– Debemos aplicar producto específico para el contorno de ojos con nuestro dedo anular y suaves movimientos desde adentro hacia afuera, no olvidemos aplicar el producto en toda el área ocular, párpado móvil, incluida la parte superior de las cejas y la zona de las ojeras.

– Es necesario que mantengamos la zona bien nutrida. Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, una molécula que el organismo genera a partir de la vitamina C. Por ello, es esencial ingerir tabletas de esta vitamina o alimentos con alto contenido de esta vitamina.

– El desmaquillante de ojos debe ser específico para esta zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel.

#Beautysleep

– No puede faltar el clásico consejo de belleza y salud: Duerme 8 horas. Descansar correctamente te ayudará a tener tus ojos más relajados, evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.

– ¡Bebe agua! La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua. Te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, que muchas veces se originan por culpa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos