Lifestyle

Nueva estafa de WhatsApp promete darte más de mil GB de internet gratis

El descubrimiento de la nueva estafa de Whatsapp fue hecho por la compañía de seguridad ESET, que advierte sobre este caso de ‘phishing’.

Las estafas de WhatsApp son algo tan viejo como la existencia de la propia aplicación. Literalmente las hemos visto de todas las formas, colores y variantes: bien sea ofreciendo un servicio «Gold» o premium, regalando suscripciones de Spotify o simplemente cambiando la apariencia de su interfaz. Una vez más, los ciberdelincuentes buscan aprovecharse del poco cuidado de la gente.

La compañía de seguridad ESET hizo una advertencia reciente. Se trata de una nueva estafa de WhatsApp que promete regalar más de 1.000 GB de navegación. Esto, debido a la celebración de un supuesto aniversario de la aplicación.

Por supuesto, el engaño llega a través de un mensaje enviado por WhatsApp. Este contiene un enlace que suplanta la web oficial del servicio de mensajería. Sin embargo, es más que obvio anotar que de seguir los pasos que solicita, solamente se beneficiaría a una organización fraudulenta.

Recomendados

¿Qué tan peligrosa es?

Cuando se selecciona el enlace, abrirá una página que pide contestar una encuesta para ganarse la promoción. Aquí se pregunta al usuario sobre qué piensa de la aplicación y cómo se enteró de la oferta. Además, provee de un supuesto dato de cuántos paquetes gratuitos de datos móviles quedan para repartir.

Como típico, después de responder la encuesta, se pide compartir el enlace con 30 contactos. Con esto se busca difundir la estafa a la mayor cantidad de gente posible.

Durante todo el proceso se mostrará una gran cantidad de avisos publicitarios. Según ESET, los equipos de la gente que cae en el engaño no peligran, pues no se pide instalar ningún software malicioso en general. Al parecer el único propósito de este accionar es ganar dinero por medio de la visualización de publicidad. Básicamente, solamente se pierde el tiempo para hacer que otro reciba dinero.

Como de costumbre, se recomienda hacer caso omiso a ofertas tan extravagantes enviadas por un misterioso enlace. Sobre todo, hay que tener cuidado con los sitios web que se visitan, pues hay que comprobar que sean los oficiales de las compañías.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos