Lifestyle

Esto es lo que significa Mercurio retrógrado y cómo te afecta

Durante este período de tiempo es mejor evitar compras importantes o hacer negocios.

En más de una ocasión hemos escuchado: “no hagas esto porque Mercurio está retrogrado”, “no tomes decisiones porque Mercurio no está alineado”. Pero, sabes qué significa que este planeta de nuestro sistema solar se encuentra en movimiento y cómo afecta a los 12 signos del zodiaco.

Prepárate porque aquí te lo explicamos de manera sencilla y útil, así que toma lápiz, papel y apuntes.

Este particular y enigmático fenómeno se da cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando retrocede en su órbita. Este movimiento retrogrado provoca el caos por todas partes.

Según la astrología el movimiento retrogrado significa “retardos, problemas de pareja, de comunicación, de trabajo, de dinero”.

Recomendados

“Esto representa un período de retroceso en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología. Esta retrogradación ocurre cada 3 meses, representando la forma natural de llevar proyectos a través de trimestres, con lapsos de 3 semanas entre cada período para evaluar nuestra acción, mirando hacia atrás para poder re-planificar los siguientes meses, y así hacer un cambio de dirección si es necesario”, asegura el portal @mundozodiaco.

Según los expertos los períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

– Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad

– Contratiempos y problemas

– Dudas e incertidumbre

– Introspección

– Falta de comunicación

“Es un período de detención y recambio, se debe estar muy atento a lo que sucede, y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas o erradas que pueden traer dificultades”, asegura la experta en temas astrológicos, Nidia Montiel.

Recomiendan que este es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás. Es mejor concentrarse en sí mismo.

Qué cosas debes evitar en este período:

– Evita hacer reparar tu auto

– No realizar compras importantes

– Evita firmar contratos de negocios o trabajo

– No abrir la boca sin antes reflexionar

– Éste un periodo natural para re-examinar, revisar y re-hacer las cosas ya iniciadas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos