Pareja vende todo para viajar por el mundo, hasta ahora llevan 270 ciudades

Van seis años de travesía para estos aventureros.

Salir de la rutina. Ese fue el lema que la pareja de jubilados, Debbie y Michael Campbell, aplicaron cuando vendieron su casa, su velero y uno de sus automóviles para iniciar su sueño: viajar por el mundo.

“Cuando nos estábamos acercando a la jubilación, sentimos que teníamos una aventura más en nosotros”, cuentan los nómadas jubilados, como se hacen llamar en sus redes sociales. Fue en julio de 2013 cuando redujeron sus cosas hasta poder guardarlas en un pequeño almacén, para así cumplir su anhelo.

De Seatle

Los Campbell dejaron a sus familiares y amigos en Seattle, con el objetivo de “vivir nuestra vida diaria en hogares de otras personas como lo haríamos si nos jubiláramos”. Por ello, utilizan la plataforma Airbnb para conseguir alojamiento.

En su blog, aseguran que han visitado más de 250 ciudades en 80 países, incluyendo toda Europa, Turquía, Israel, Rusia, México, África, Cuba, el Este Medio, Asia Central, Nueva Zelanda, Australia y Asia.

Paso por los Andes

A través de su cuenta Instagram, la pareja siempre comparte sus experiencias y opiniones de las ciudades que conocen. En marzo pasado estuvieron por América del Sur, visitando Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Perú. Fue en Chile donde Debbie celebró su cumpleaños.

Comentaron que en el zoológico de Lima entraron gratis por ser adultos mayores. Aprovecharon para divertirse y fotografiarse con los atuendos típicos peruanos.

Aprendizaje

Para los jubilados este viaje cambió la perspectiva de sus vidas: “Con este modo de hacer las cosas, más que nunca aprendimos que el tiempo es un regalo, mucho más importante que las cosas materiales”, dicen en sus redes.

“La felicidad –afirman– no está en lo que se posee sino en las experiencias y las conexiones con las personas”.

Te recomendamos en video