Lifestyle

Google cambia su política de aplicaciones y busca proteger a los menores de edad

El gigante tecnológico impone mayores controles a los creadores de apps.

Una simple pregunta busca proteger a los más pequeños. De ahora en adelante, los creadores de aplicaciones deberán responder a Google si entre sus usuarios están los más pequeños. Los cambios pretenden regular la vasta oferta que tiene Google Play para su público.

A través de su blog de desarrolladores, Google reconoce que cada vez son más los usuarios menores de edad que tienen un teléfono inteligente. Y quiere que los creadores tengan conciencia de ello.

Notificación

Desde el pasado 29 de mayo, los desarrolladores deberán cumplir con los requisitos exigidos en relación con el contenido y los datos personales de su público infantil. De hecho, Google no solo quiere regular el contenido, también los anuncios.

Recomendados

Entre uno de sus requisitos, para darle cabida a la aplicación en su plataforma, deberán proporcionar anuncios acordes a la edad de los usuarios. El interés de la empresa es mantener lejos a los niños de información solo para adultos.

Período

La compañía informó a los desarrolladores que tienen hasta el 1 de septiembre para cumplir con su nueva política, en el caso de las aplicaciones que ya están en el mercado. Mientras que las nuevas sólo saldrán al público si acatan sus normas.

Otra medida apunta a desterrar de Google Play aplicaciones que promocionen la venta de marihuana o productos relacionados. Aunque en algunos países su consumo es legal, para el gigante tecnológico no parece ser una buena idea.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos