Aderezos con mucho más que sabor para todas tus recetas ¡Te encantarán!

La mayonesa es una de las salsas más frecuentes en nuestras preparaciones. Si la usas regularmente y quieres darles un giro a tus platos fuertes o piqueos, sigue leyendo. Estos son los aderezos ideales para tus recetas favoritas.

Los buenos aderezos se han convertido en verdaderas armas porque permiten transformar algo que podría ser insípido en una extraordinaria combinación de sabores y texturas.

La mayonesa es uno de ellos por las alternativas que nos ofrece, sobre todo ahora que existen versiones combinadas con otros ingredientes, como el yogur y el chipotle, dando como resultado interesantes salsas.

Por ejemplo, Mayogurt de McComick, con un aporte de 35 calorías por cucharada, es una salsa que queda bien con ensaladas, sándwiches, hamburguesas, piqueos y más.

Prueba mezclando una taza de esta con dos cucharadas de jugo de limón, 20 gramos de cebollín deshidratado y 20 gramos de eneldo deshidratado, y deja reposar una hora en el refrigerador antes de servir. Tendrás un riquísimo dip para acompañar vegetales frescos u horneados.

Si eres más de sabores intensos opta por la Mayonesa Chipotle de McCormick que también se ofrece en el mercado. Puedes poner unas cucharadas en la licuadora junto con mostaza, vinagre, aceite de oliva, aguacate, orégano y pimienta, y conseguirás una rica salsa para bañar una ensalada de lechugas frescas.

¡A cocinar!

Ensalada griega de pollo
(4 porciones)

– 1 pechuga de pollo cocinada
– 2 papas grandes
– 1 zanahoria grande
– 1 pepino
– 1 lata de arvejas
– 1 cucharada de alcaparras
– 1 huevo duro
– Hinojo molido
– 20 tomates cherry
– 100 gramos de queso fresco
– ½ taza de Mayogurt McCormick
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– ½ cucharada de vinagre de manzana

Preparación

1. Para la salsa, mezcla la Mayogurt con el aceite de oliva y el vinagre. Reserva en refrigeración.
2. Cocina las papas en abundante agua hirviendo con sal. Escurre, déjalas enfriar, córtalas en cuadros y ponlas en un bol grande.
3. Pela el pepino y la zanahoria, córtalos en cuadros y ponlos en el bol. Añade el pollo deshuesado y troceado.
4. Incorpora las arvejas escurridas, las alcaparras, el huevo duro y queso en cuadros.
5. Mezcla todo, añade la salsa, vuelve a mezclar con cuidado. Deja reposar en refrigeración, sirve en un plato y decora con los tomates troceados y el hinojo molido.

mckormick

Hamburguesa de quinoa y remolacha
(3 porciones)

– 75 gramos de quinoa
– 1 remolacha cocida
– 1 huevo mediano
– 2 cucharaditas de maicena
– ½ cucharadita de sal
– ½ cucharadita de cebolla en polvo
– ½ cucharadita de orégano seco
– ⅓ cucharadita de pimienta negra molida
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 3 panes de hamburguesa
– Hojas de lechuga
– Rodajas de tomate
– Láminas de aguacate
– Láminas de queso parmesano
– Mayonesa Chipotle al gusto

Preparación

1. Cocina la quinoa por 15 minutos y deja que enfríe.
2. Pon en un bol junto con la remolacha cocida y bien picada, el huevo, la maicena y especias. Mezcla con una espátula hasta que quede bien integrado. Deja reposar por 30 minutos en refrigeración dentro del bol tapado con papel film transparente.
3. Forma las hamburguesas y ponlas a freír en aceite de oliva, dándoles la vuelta cada dos o tres minutos. Aprovecha la sartén para tostar un poco las rodajas de pan.
4. Arma las hamburguesas untando la Mayonesa Chipotle en el pan, coloca lechuga, tomate, la hamburguesa, láminas de queso, de aguacate, un poco más de mayonesa y cubre con el otro pan. Puedes acompañar con papas fritas.

Sorprende a todos con tu propio pan de hamburguesa

El reconocido panadero argentino Juan Manuel Herrera te dice cómo.