Lifestyle

Sorprende a todos con tu propio pan de hamburguesa

El reconocido panadero argentino Juan Manuel Herrera te dice cómo.

archivo

Siempre es un placer disfrutar del sabor y aroma de un pan casero. Si te gusta sorprender a tu familia y amigos, esta receta de pan de hamburguesa es ideal para cualquier celebración. No dudes en probarla, siempre dándole tu toque personal.

PUBLICIDAD

Juan Manuel Herrera, presentador del programa El Pan Nuestro de Cada Día (El Gourmet), te da los pasos para su elaboración. En su cuenta Instagram, el reconocido chef argentino explica que el tamaño del pan dependerá de tus necesidades.

Ingredientes:

Un kilo de harina

25 gramos de levadura

30 gramos de azúcar

Dos huevos

20 gramos de sal

10 gramos de leche en polvo

10 gramos de malta

100 gramos de margarina

500 cc de agua

Vainilla

Preparación:

Para mezclar los ingredientes, haz una corona con la harina mientras los vas agregando. Debes amasar hasta que quede lisa y homogénea. Lista la masa, cortarla según el tamaño que desees. Procura que no sean tan grandes pues deberán fermentar.

Una vez que tengan listos los bollos de pan, que reposen por 15 minutos aproximadamente. Luego los colocas en bandejas engrasadas y otra vez deben reposar para que crezcan hasta el doble de su volumen.

Enciende el horno a 180 grados y hornéalos entre 15 a 20 minutos. Ya listos, los “pintas” con una mezcla de yemas, leche, sal y azúcar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último