Cinco citas de Isabel Allende que nos revelan los misterios del amor

Los libros de la escritora chilena son best seller en el mundo.

La obra de la chilena Isabel Allende está sumergida en historias de amor y humanidad. Sus personajes han marcado la literatura latinoamericana y su mensaje la convierte en un referente de la lucha por los derechos de las mujeres.

Es reconocida en todos los ámbitos y ha dejado huella en la vida de sus lectores. El mundo de las letras y la política han valorado su prolífera carrera, que despuntó con su novela La Casa de los Espíritus y está llenas de éxitos.

Querida y leída

Nació en Lima, se crío en Santiago de Chile, vivió el destierro político en Venezuela y ahora es ciudadana estadounidense. Una verdadera ciudadana del mundo, que nos cautiva con su prosa.

Isabel Allende es considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo. Desde sus más profundos pensamientos nos revela la naturaleza del amor. A través de sus letras, te dejamos cinco reflexiones sobre esta energía que nos mueve.

Reflexiones

“¿Qué nos pasó? Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer, y con cada amor que termina se nos abre una herida… Estoy llena de cicatrices”. Paula.

“Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia”. La Casa de los Espíritus.

”Mi Popo decía que el amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma”. El Cuaderno de Maya.

“Una vez me dijiste que los viejos hacen el amor sin prisa. No es mala idea. Vamos a querernos como un par de abuelitos, ¿qué te parece?”. El Amante Japonés.

“El aire fresco y el trabajo duro son remedios infalibles contra la estupidez del amor”. La Hija de la Fortuna.

Te recomendamos en video: