Lifestyle

Huawei: Veto no ha afectado contratos por tecnología 5G

La empresa reportó una caída de 25% de ventas en España.

En la ofensiva internacional que inició Huawei, ahora llegan noticias desde Europa. En una rueda de prensa el CEO de la compañía en España, Tony Jin Yong, afirmó el veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos no ha afectados los contratos comerciales firmados para su tecnología 5G.

La empresa china decidió esta semana responder a las medidas de la administración de Donald Trump, que limita la venta y uso de sus equipos en territorio estadounidense. Después de anunciar una demanda para revertir las sanciones, ahora dieron la cara en Europa.

Impacto inicial

El anuncio de Google, que rompió relaciones comerciales con Huawei, provocó una caída de más de 25% de los equipos en España. Así lo reconoció Jin Yong, pero agregó que “a pesar de la situación delicada que está viviendo la compañía, mantiene una posición sólida con un fuerte crecimiento y una gran inversión en tecnología móvil”.

Recomendados

El gigante chino tiene 14 años en el país ibérico, de allí que tomó este mercado como base para enviar un mensaje tranquilizador a sus usuarios. También agradecieron al gobierno español por mantener abiertas las puertas a sus productos.

Competencia

El alto ejecutivo de Huawei aseveró que, a pesar del impasse con los Estados Unidos, los 40 contratos comerciales para su tecnología 5G siguen intactos. Informó que cuentan con más de 100 mil estaciones base desplegadas con tecnología Massive MIMO.

El portal español Xataka Móvil destaca las declaraciones de Jin Yog sobre este aspecto: “Huawei es el mejor en materia de infraestructuras para el 5G”. Y agregó: “No podemos aceptar acusaciones sin base legal. Somos una de las compañías más auditadas del mundo y no se ha encontrado ninguna incidencia en nuestra tecnología”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos