Lifestyle

Ejecutivo de Huawei: nuevo sistema operativo se lanzará en junio

Alaa Elshimy, representante de Huawei en Medio Oriente, reveló que está listo desde enero de 2018.

Ante el veto de los Estados Unidos, Huawei decidió dar un paso al frente y lanzar en junio su propio sistema operativo. La decisión responde el anuncio de Google, que rompió relaciones con la empresa china por las sanciones impuestas.

La revelación la hizo el director y vicepresidente del Grupo Empresarial y de Negocios de Huawei en el Medio Oriente, Alaa Elshimy. En una entrevista al portal TechRadar, el ejecutivo afirmó que “esto estaba por ocurrir y estaba preparándose”.

Previsivos

Elshimy asegura que el nuevo sistema operativo, conocido hasta ahora como HongMeng, está listo desde enero de 2018. Sería compatibles con las aplicaciones de Android, por lo que “seguirían funcionando con normalidad, sin necesidad de hacer algún ajuste adicional”.

Recomendados

“No queríamos lanzar el sistema operativo al mercado mientras tuviéramos una fuerte relación con Google y otras empresas, y no queríamos arruinar esa relación. Ahora estaremos lanzando el próximo mes”, dijo durante la entrevista.

Nombre real

Las declaraciones del alto ejecutivo de Huawei en Medio Oriente refuerzan los rumores sobre el verdadero nombre del sistema operativo. El portal Android Headlines reportó el registro de tres marcas ante la Oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual: Huawei ARK OS, Huawei ARK ARK, y ARK OS.

Esta novela corporativa sigue y se extiende, por lo que habrá que esperar confirmación de la empresa china. Mientras que los usuarios viven en incertidumbre por la funcionalidad de sus equipos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos