Luto en el planeta: muere el último rinoceronte de Sumatra macho

Se cree que Tam, tenía unos 30 años

El planeta sigue perdiendo especies a una velocidad alarmante. Este lunes 27 de mayo murió Tam, el último rinoceronte de Sumatra macho, llevando a su especie a la extinción definitiva, pues solo queda una hembra en cautiverio.

Tam vivía en cautiverio en Malasia. El rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) es una especie de mamífero pesa entre 600 y 800 kilogramos, siendo el más pequeño de los rinocerontes que pueden pesar hasta 3.000 kilos.

Se cree que Tam, tenía unos 30 años, había estado sufriendo daño renal y hepático durante bastante tiempo. La especie es considerada extinta en estado salvaje en Malasia.

El director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Augustine Tuuga, dijo que está recibiendo información sobre la muerte.

Iman, una hembra, es el único rinoceronte de Sumatra sobreviviente en cautiverio en Malasia ahora.

Extintos por la caza furtiva

Al contrario que los rinocerontes de la India y Java, el rinoceronte de Sumatra es el único asiático que no posee dos cuernos, como los rinocerontes africanos.

Su área de distribución original se extendía por las faldas del Himalaya en Bután, India oriental, Birmania, Indochina, sur de China, Malaca, Sumatra y Borneo, pero la caza y destrucción de su hábitat los ha llevado a la extinción.

Te recomendamos en video: