'Ho’oponopono' el arte de perdonar

Los defensores del ho’oponopono afirman que permite borrar los pensamientos negativos y recuperar la paz interior.

Mabel Katz es una oradora, autora y líder de seminarios, internacionalmente reconocida como autoridad principal de Ho’oponopono, un antiguo arte hawaiano que se enfoca en conseguir una mayor claridad en los objetivos, atraer más felicidad, paz, vivir y trabajar con mayor eficacia.

Mabel creó una serie de conferencias, charlas y seminarios para corporaciones, empresas e individuos –incluyendo seminarios para niños- que aplican las prácticas de Ho’oponopono para que las empresas alcancen todo su potencial y para que las personas obtengan éxito en su trabajo y en todas las áreas de su vida.

¿Qué es Ho´oponopono?

Es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. Significa “enmendar”, “corregir un error”.

Según esta filosofía, todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria, un programa funcionando (un error) y se presenta para darnos una oportunidad de soltar, de limpiar, de borrar.

Aunque el origen de este se remonta a tiempos ancestrales, actualmente tiene dos visiones diferentes según WebConsuntas:

  • En primer lugar, estaría la versión del karma, en la cual se busca empatizar y lograr sentir lo que se ha provocado en los demás, y a partir de ahí confesar para lograr el perdón y el olvido.
  • Por otro lado, otros seguidores creen en la búsqueda del estado self-I-Identity (auto-yo-identidad), en la que se asume la responsabilidad de todas las acciones, las propias y las ajenas, y todo este mal interno se borra del cerebro mediante la repetición de una serie de mantras.

Beneficios

Los defensores consideran que una persona, mediante el perdón y la reconciliación en su interior, puede sanarse a sí misma y a otros. Si bien es cierto que una ayuda psicológica que proporcione bienestar emocional es importante para facilitar la recuperación de enfermedades físicas, no existen evidencias científicas ni médicas que certifiquen que el puede curar a otras personas sin interaccionar con ellas, como tampoco que consiga mejorar la propia salud física del practicante.

Charla

Las presentaciones de la reconocida conferencista argentina están basadas en la toma del 100% de la responsabilidad, el perdón y la gratitud, se enfocan en modos prácticos para alcanzar lo que ella denomina "Zero Frequency" un estado en el que nos liberamos de memorias restrictivas y reflexiones limitantes.

Desde la claridad de Cero, surgen soluciones maravillosas y podemos tomar excelentes decisiones.

En el mes de Junio, Mabel visita Bogotá con una serie de presentaciones que invitan a los asistentes a transformar su vida mediante el arte del Ho'oponopono.