Lifestyle

Huawei sufre otro golpe: proveedores en Asia y Europa suspenden pedidos

Vodafone, EE y compañías japonesas aplicaron la medida por el veto de EE UU.

Huawei superó a Apple el año pasado para convertirse en la segunda marca de teléfonos inteligentes del mundo detrás de Samsung. Pexels

El fabricante de teléfonos Huawei sigue sufriendo el veto impuesto por Estados Unidos. Tras anunciarse la ruptura entre Google y la empresa china, ahora varios proveedores de telefonía móvil en Europa y Asia suspendieron los pedidos de sus productos mientras se resuelve la controversia.

PUBLICIDAD

Las compañías afirman que la medida es temporal y esperan una solución al conflicto. Mientras tanto Huawei se mantiene en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Tecnología en peligro

Un reporte de CNN Business explica que la decisión de los proveedores apunta a los móviles con tecnología 5G. El segundo operador de móviles en el mundo, Vodafone, anunció  la suspensión de pedidos del Huawei Mate 20X para Reino Unido.

“Esta es una medida temporal mientras existe incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G”, dijo un representante de Vodafone a la cadena de noticias. También en Inglaterra, la compañía EE retrasó la introducción de los nuevos teléfonos inteligentes del gigante chino.

Un paso atrás

Desde Japón también cambió el escenario para estos dispositivos. Sus principales operadores vetaron la entrada del nuevo Huawei P30 Lite, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de mayo.

Según Yoshikumi Kuroda, vocero de la empresa NTT Docomo, están investigando el impacto de las restricciones de Estados Unidos al fabricante de móviles. También KDDI y SoftBank Corp retrasaron el lanzamiento del nuevo teléfono.

“Evaluamos si podemos vender los productos a nuestros clientes sin preocupaciones”, dijo Yusuke Abe a CNN. “Dada la situación, hemos decidido retrasar las ventas”, agregó el portavoz de SoftBank.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último