Lifestyle

Lo que tanto temíamos: WhatsApp comenzará a mostrar publicidad

La decisión es de Facebook, dueño de la aplicación, para expandir sus vías de ingresos

Las publicidades se siguen apoderando de las redes sociales. Al menos así se ve en nuestras mentes. A partir de 2020 será WhatsApp quien comience a mostrar anuncios, aunque por fortuna, de momento no será en las conversaciones sino únicamente en los estados.

Recordemos que la estrategia de ingresos ya se ha acentuado en los stories de Instagram, apareciendo como historias promocionadas entre los estados de los usuarios. Y es que los estados de WhatsApp ya son utilizados por unos 450 millones de clientes, una cifra aún baja pero suficiente para generar ganancias.

A través del Facebook Marketing Summit, celebrado en Holanda, un trabajador de WhatsApp fue el encargado de confirmar que estas publicidades llegarán en 2020. Asimismo añadió que las empresas que desean vender productos podrán hacerlo por medio de Facebook, el cual contará con catálogos.

Recomendados

Y es que el objetivo de Facebook es elevar vías de ingresos y los estados no serán la única alternativa. Próximamente estará disponible Whatsapp Businnes, que permitirá a las empresas mantenerse en contacto con sus clientes. Además, será gratuita para pequeñas tiendas, detalló el portal Gizmodo.

Por si fuese poco, Facebook desea aplicar un sistema de pagos móviles desde el servicio de mensajería. La opción se encuentra actualmente en periodo de prueba en la India. Esta representaría una tercera fuente de ingresos que anhela la compañía.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos