Lifestyle

Disfruta de este exquisito pollo con brócoli

Degusta una rica receta.

El pollo es una de las proteínas más importantes de nuestra alimentación, siempre debes incluirla en tu dieta para mejorar tu masa muscular y además, para mantenerte saciado por más tiempo.

Preparar el pollo de la misma manera siempre puede resultar rutinario, por lo que de damos otra opción para comerlo durante el almuerzo o la cena.

Receta de pollo con brócoli

Ingredientes

Recomendados

2 pechugas cortadas en cubos

3 cebollas cortadas en cuadritos

2 dientes de ajo, picados

Pieza de 1 pulgada de jengibre fresco pelado, picado

1 cucharada de salsa de soya

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de maicena

1 cucharadita de sal

Alrededor de 1/3 taza de agua

3 cucharadas de aceite vegetal

5 a 6 tazas de brócoli, tallos cortados en rodajas y flósculos medianos

3/4 a 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo, opcional

Preparación

En un tazón mediano, mezcla el pollo con las cebollas, aproximadamente la mitad del ajo y el jengibre, la salsa de soya, el azúcar, 1 cucharadita de la maicena, 1 cucharadita de sal. Deja marinar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Mezcla la maicena restante con 1/3 taza de agua.

Calienta una sartén grande antiadherente a fuego alto. Añade 1 cucharada de aceite y calienta. Agrega los tallos de brócoli y sofríe durante 30 segundos. Agrega las flores y el resto del ajo, el jengibre, 2 cucharadas de agua y sazona con 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Sofríe hasta que el brócoli esté verde brillante pero aún crujiente, aproximadamente 2 minutos.  Vierte todo en un plato.

Vuelve a poner la sartén bien caliente y luego agrega 2 cucharadas más de aceite. Añade los copos de pollo y el chile. Sofríe hasta que el pollo pierda su color crudo y se ponga un poco marrón, aproximadamente 3 minutos. Devuelve el brócoli a la sartén y mezcla para que se caliente. Pon la maicena y deja hervir para que espese. Añade más agua si es necesario aligerar la salsa, si es necesario. Sazona con sal y pimienta, si lo deseas. Coloca el salteado en una fuente o divídelo entre 4 platos y decora con semillas de sésamo. Puedes servir con arroz.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos