Linaza: un aliado inesperado para tu cabello

Es indicada para los regímenes alimenticios sanos, pero ahora también se ha comprobada que la linaza suaviza tu pelo.

Las propiedades de la linaza son infinitas para quienes incorporan este cereal a su dieta: protege el corazón, mejora la digestión y regula la azúcar en la sangre. Pero además mejora el aspecto de tu cabello, dejándolo más suave.

Este cereal tiene la capacidad de bajar los niveles de estrés, generando una sensación de calma. Así nuestras células reciben ese bálsamo de paz que las ayuda a regenerarse. Tanto el cabello, como la piel se suavizan mientras el estrés no haga parte de nuestras vidas.

Regulador hormonal

Otros de los beneficios de la linaza, afirman los expertos de @saludvidayfortaleza, es que equilibran nuestra carga hormonal. Ello debido a su alto contenido de fitoquímicos, que balancean las hormonas. Por lo que durante el embarazo su consumo no es recomendado.

De hecho, según los especialistas ingerir este cereal trae un “aumento progresivo de la vitalidad y la energía”. Por lo que “los músculos se recuperen rápidamente, esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía”.

¿Tu cabello crecerá si lo cortas durante la luna llena?

Existe una explicación sobre estas creencias.

La linaza tiene propiedades antinflamatorias debido al ácido linolenico. Alivia los síntomas gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más inflamaciones. Por supuesto, nuestro cutis que se rejuvenece.

Combate la grasa

Si todos los días consumes linaza verás un cambio en tus niveles de grasa. Sea tomando su agua o sumándola a tus preparaciones, este cereal tiene suficiente fibra como impedir la acumulación del colesterol en la sangre.

Los nutricionistas recomiendan su consumo para llevar una dieta sana. Aunque la alimentación debe estar siempre acompañada de un estilo de vida sano y ejercicios. De nada te vale comer bien y tener hábitos dañinos para tu cuerpo.

Te recomendamos en video