Lifestyle

Que te regalen flores disminuye la depresión, el estrés y la ansiedad, afirma estudio

Tan romántico

En una pareja, las flores siempre son un regalo fundamental. Sirve para reafirmar el vínculo amoroso y cariñoso entre dos personas.

PUBLICIDAD

Pero no solo eso. De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Americana para la Ciencia de la Horticultura, las plantas y flores tienen propiedades terapéuticas.

Sobre el beneficio anímico de las flores

Para la investigación, 90 pacientes se dividieron en habitaciones con plantas o sin plantas. ¿Cuál fue el resultado?

flores

Las personas expuestas a las plantas tenían una presión arterial y un ritmo cardíaco más bajos, menores calificaciones de dolor, ansiedad y fatiga, y más sentimientos positivos y una mayor satisfacción con respecto a sus habitaciones que los pacientes sin ornamento, reseñó el portal House Beautiful.

Los hallazgos de esta investigación en realidad sugieren que las flores deben ser «medicina complementaria» para la recuperación de pacientes.

flores

Los ramos coloridos también pueden hacer que nos sintamos menos estresadas, según un estudio publicado en Complementary Therapies In Medicine.

El estudio les dio a las mujeres en edad universitaria un jarrón de rosas frescas para sus dormitorios, y los resultados arrojaron que las muchachas se sentían más relajadoa y libres de estrés que antes.

De ahora en adelante, espera más ramos de tu pareja.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último