Lifestyle

4 playas libres de sargazo que puedes visitar si piensas viajar a Quintana Roo en tus vacaciones

El sargazo se ha convertido en una plaga que afecta el turismo en las playas de Quintana Roo

Las playas de Quintana Roo siempre fueron mundialmente conocidas por sus aguas turquesas sin embargo, desde haceunos años, ha sufrido las consecuencias de los desastres naturales y el cambio climático.

En 2005, el huracán Wilma dejó tristeza, desolación, destrucción y meses sin trabajo, pero al final, los pobladores y turistas lograron levantar Quintana Roo como uno de los destinos más atractivos del país.  Ahora, parece que de nueva cuenta está cayendo pero esta vez debido a una plaga de sargazo que parece salirse de control.

El sargazo es una especie de alga que llega a las playas del Caribe de forma moderada, pero algunas veces llega en mayor cantidad y cuando es excesiva afecta no solo las costas del caribe mexicano, si no también de Barbados y el norte de República Dominicana, asustando a los turistas que buscan sus playas con arenas blancas y aguas turquesa.

Recomendados

Los gobiernos federal y local han gastado 80 millones de pesos para enfrentar el problema, sin éxito. Esto ha provocado una baja en el turismo que afecta la economía del estado. ¿La causa? El calentamiento global y el aumento de contaminantes a causa de la actividad humana, que hace a las plantas crecer más rápido y aumentar su cantidad. Los investigadores aún no logran estudiar cómo es que se reproducen, cuándo es que lo hacen o cómo frenarlo.

Las playas donde más se ha concentrado el sargazo es en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Akumal y Mahahual pero aquí te dejamos otras opciones que están libres (o un poco más libres) de sargazo.

Playa Centro y Playa Norte en el destino de Isla Mujeres

Cozumel 

Holbox

La zona al sur de Punta Nizuc, en Cancún

Es muy importante recordar que el Caribe Mexicano es mucho más que sus playas, que hay otros sitios de interés y que siempre tienen actividades para todos. Hay cenotes, lagunas, tirolesas, parques temáticos como Xcaret, shows, centros comerciales, restaurantes y mucho más, sólo es cuestión de que investigues mientras planeas tus vacaciones y mentalizarte a disfrutar de otras opciones. Además, recuerda que muchos hoteles ofrecen una gran variedad de servicios para que disfrutes de sus instalaciones sin tener que pisar la playa. .

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos