Lifestyle

Ofrecen tours gratis por los ríos y lagos más bellos de Europa a cambio de ayudar al medio ambiente

Una forma diferente de conocer Europa por Europa y ayudar al planeta

Si lo tuyo es viajar y quieres conocer nuevas regiones del mundo, te encantará saber que podrías hacerlo gratis, al tiempo que salvas al planeta. Una de las mejores maneras de ver un nuevo destino es sumergirse en él, literalmente y Europa ofrece esa posibilidad de una forma increíble: en kayak.

PUBLICIDAD

La compañía GreenKayak, con sede en Dinamarca, invita a los turistas y lugareños a recorrer en kayak los canales y ríos de Irlanda, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega. Lo genial es que están dispuestos a regalarte esta experiencia siempre y cuando estés dispuesta a recoger la basura que encuentres en el camino.

Los cuerpo de agua están llenos de basura flotante que dañan ecosistemas entre residuos plásticos provenientes de barcos y plataformas petroleras, además de las zonas urbanizadas que arrojan sus desechos. Esto es una de las grandes preocupaciones de nuestros tiempos, ya que que el planeta está llegando a su límite de contaminación. Sin agua de buena calidad es imposible garantizar el bienestar del medio ambiente, de los animales, de las plantas y por ende, de los seres humanos.

Esta iniciativa comenzó desde 207 y a través de mil voluntarios, se recolectaron tres toneladas de basura tan sólo en el puerto de Copenhague ese año. Lo único que tienes que hacer es reservar las fechas y horarios en los que quieres participar. El paquete incluye el kayak, chalecos salvavidas y equipo necesario para la recolección. Esto ha sido sumamente efectivo ya que uno puede acercarse a áreas que de otra manera serían difíciles de alcanzar. ¿Lo harías?

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último