Huawei desarrolla sistema operativo propio para sus teléfonos

El Gobierno de Estados Unidos decidió aplazar por 90 días las sanciones a Huawei.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos tiene a los usuarios de Huawei con los pelos de punta. El gigante chino aceleró las pruebas de un sistema operativo propio, luego de Google vetó el uso de sus productos tras las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Medios chinos informaron que Huawei ultima los detalles para poner a circular su sistema operativo: HongMeng OS. Según Global Times, HongMeng OS es sometido a pruebas.  El objetivo es sustituir a Android en todos sus equipos.

Precavidos

En una entrevista para el diario alemán Welt, el CEO de Huawei, Richard Yu, confirmó que trabajaban en su propio sistema operativo. Aunque admitió, entonces, que preferían trabajar de la mano con Google y Microsoft.

Mientra tanto, agencias de noticias informaron que Estados Unidos aplazó por 90 días las sanciones a la empresa china. Lo que trae calma a los clientes de la compañía y al mundo de la tecnología.

Equipos Huawei actuales seguirán contando con servicio de Google Play

La noticia tomó por sorpresa a todos os usuarios Huawei y Android

Linux a la carga

Rusia Today reveló que HongMeng es “un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo”.

Estaría basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales, destaca el blog Huawei Central.

Respaldo

Huawei emitió un comunicado oficial para tranquilizar a sus usuarios. Aseguró que ofrecerán soporte técnico y actualizaciones de seguridad.

La compañía asiática agregó que “seguirán construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible". Pues esperan seguir ofreciendo "la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”.

Las sanciones de Estados Unidos provocaron que pierdan acceso a todos los servicios como Gmail, Play Store, Google Maps o YouTube.

Te recomendamos en video