Lifestyle

Equipos Huawei actuales seguirán contando con servicio de Google Play

La noticia tomó por sorpresa a todos os usuarios Huawei y Android

Luego de que la noticia de que Google decidió suspender todos sus negocios con Huawei, los usuarios de los equipos de la empresa china se sienten en el limbo, no saben con certeza si seguirán contando con Android y las aplicaciones de Google.

Ahora Google, a través de sus redes sociales, confirmó que sus servicios de Google Play y todos los sistemas de seguridad de Google Protect, seguirpan funcionando en los equipos Huawei que estén activos actualmente.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes» escribieron en la cuenta Twitter oficial del sistema operativo Android.

Recomendados

Las actualizaciones del sistema operativo si ya no podrán realizarse en ningún equipo Huawei.

Los más recientes dispositivos de la marca son P30 y P30 Pro. Si bien podrán seguir disfrutando de Google Play, ya la compañía asiática está promocionando su propia tienda de aplicaciones llamada Huawei App Galery, la cual podría ser la salvación futura para que los usuarios de estos equipos puedan seguir descargando y actualizando aplicaciones.

 

Hasta ahora, esta es la única información que se conoce sobre este complicado asunto tecnológico, que frena las intenciones de la empresa de convertirse en el máximo exponente de telefonía celular en el mundo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos