Pechugas de pollo en salsa de tomate

Disfruta de una receta sencilla pero deliciosa.

Si eres de las personas que les encanta preparar y comer pollo, entonces te dejamos una opción que además de ser sencilla de preparar es deliciosa al paladar.

Te dejamos la receta:

Ingredientes:

400g de pechugas de pollo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
500g de tomate triturado
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Queso
Perejil, para espolvorear

Preparación

Para esta receta necesitarás las pechugas en filete.

Comienza por salpimentar las pechugas. Después, agrega un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte. Y añade las pechugas.

Debes cocinar las pechugas un minuto por cada cara a fuego fuerte. Pasado el tiempo, le das la vuelta y cocinar la otra cara. Este paso se realiza para sellar el pollo, dejándolo crudo en su interior, para que no se reseque en exceso. Una vez listo colocar el pollo en el plato.

En el sartén, coloca un chorrito de aceite, esta vez a fuego suave. Añade la cebolla y el ajo bien picados y cocinar, mientras remueves con frecuencia, unos 10 minutos.

Una vez la cebolla tierna y transparente, añadir el tomate triturado y la cucharadita de orégano. Mezclar todos los ingredientes y dejar cocinar todo 10 minutos más.

Una vez que el tomate se haya cocinado un poco, añadir las pechugas de pollo, junto con todo el jugo que hayan podido soltar. Integrar el pollo en el tomate y cocinar 5 minutos más.
Finalmente, una vez en el plato el espolvorear con un poco de queso rallado y perejil picado.

Esta receta de pechugas de pollo en salsa de tomate es bastante simple pero tiene un sabor delicioso.

Ensalada de quinoa con nueces

Una receta exquisita y fácil de preparar.

Te recomendamos en video: