"Whatsapp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram

El ruso Pável Dúrov escribió una columna en la que critica duramente al servicio de mensajería.

La reciente alerta de Whatsapp sobre un 'malware' transmitido a los dispositivos, por medio de una llamada perdida, ha abierto las opiniones sobre sus medidas de seguridad. Y una de ellas proviene del fundador de Telegram, Pável Dúrov.

A través de una columna, el ruso tituló: "Por qué Whatsapp nunca será seguro". Según RT, Dúrov explica que "todos los problemas (de Whatsapp) funcionan como puertas traseras". A su vez, el experto en tecnología alegó que cada corrección que la 'app' hace, por motivos de vulnerabilidad, derivan en una nueva.

WhatsApp anuncia un virus que infecta tu teléfono con una llamada perdida

La aplicación señala que opera a través de un número desconocido.

"Whatsapp no es de código abierto, por eso un especialista no puede verificar si su código posee alguna puerta trasera", argumenta en su texto. Hablando en términos tecnológicos, el fundador de Telegram afirmó que el servicio de mensajería "confunde intencionalmente los archivos binarios de sus aplicaciones para que nadie pueda examaminarlos".

Pável Dúrov añadió que tanto la aplicación como su dueño, Facebook, "necesitaron implementar puertas secretas por orden del FBI". Sin embargo, asegura que no es fácil sostener una aplicación de comunicación en Estados Unidos de forma segura. Tomó a Telegram como ejemplo y afirmó que desde 2016 han sufrido "tres intentos de infiltración". "Imaginen en 10 años a una compañía basada en Estados Unidos".

Las dos novedades que WhatsApp Web suma a su plataforma

Estas nuevas herramientas se incorporarán paulatinamente

En otro extracto de su columna, el soviético señaló que en 10 años "el servicio nunca ha sido seguro". Desde cero encriptación hasta sucesión de problemas referentes a la seguridad. "No hubo un solo día, en el viaje de 10 años, donde hayan sido seguros", sentenció.

Te recomendamos en video