Lifestyle

Prepara: Coctel de mariscos parrillados

Si lo que estás buscando es homenajear a alguien, la siguiente receta es para ti. Las creadoras del restaurante Casa Hermana, ubicado en la Zona G de Bogotá, la recomiendan porque, según su experiencia, es una cena exuberante, fresca y muy fácil de preparar.

PUBLICIDAD

Además, tendrás la oportunidad de sorprender haciendo una mayonesa, una salsa de tomate casera y una galleta crocante para acompañar los mariscos, que siempre van bien con una copa de vino blanco, perfecta para celebrar.

Las hermanas Paula y Alejandra Vega, fundadoras de Casa Hermana, también recomiendan usar un coco o plato hondo para servir el coctel sobre otro plato más grande. La invitación es a jugar con platos y texturas que contribuyan a generar la sensación de celebración.

Manos a la obra, así se preparan los mariscos parrillados

(Cantidades para una persona, aumentar cantidades proporcionalmente según requerido).

Ingredientes:

  1. 30 gr. de pulpo
  2. 30 gr. de calamar
  3. 2 unidades de langostinos U13 (100 gr.)
  4. 50 gr. de pescado (puede ser corvina)
  5. 1 limón
  6. 10 gr. de sal
  7. 5 gr. de pasta de ajo
  8. 75 gr. de salsa de tomate
  9. 75 gr. de mayonesa
  10. 1 ajo picado
  11. 1 cucharada de aceite vegetal (para parrillar)
  12. Orégano fresco
  13. 1 cebolla ocañera

Preparación:

Pica la cebolla ocañera en aros delgados. Mezcla la salsa de tomate (cuya preparación se explica más adelante) y la mayonesa con el jugo de medio limón y la pasta de ajo. Si el limón es muy pequeño o no tiene mucho jugo, se puede agregar otro. La mezcla debe quedar ligeramente ácida. Sella los aros de calamar a fuego alto por dos minutos, los langostinos por cada lado un minuto (para un total de dos), y el pulpo por 5 minutos. Todo debidamente salpimentado. El pescado fresco se corta en cubos, se sazona con sal y se le agrega el jugo de medio limón. Luego se mezcla la salsa rosada (producto de la unión de tomate y mayonesa con limón y ajo) con el pescado, los aros de cebolla ocañera, y después se incorporan los mariscos ya parrillados. Decora con orégano fresco y ralladura de limón. Sirve inmediatamente con las galletas crocantes (ver preparación a continuación).

Salsa de tomate casera

Ingredientes:

  1. 500 gr. de tomate pera pequeño
  2. 50 gr. de azúcar
  3. 10 gr. de sal
  4. 5 gr. de pasta de ajo
  5. 40 gr. de vinagre
  6. 10 gr. de orégano fresco
  7. 10 gr. de mostaza en polvo
  8. Pimienta negra al gusto
  9. Aceite vegetal

Preparación:

Corta los tomates a la mitad. Ponlos sobre rejilla, salpimentar, rociar con aceite y la mitad del orégano. Coloca la rejilla sobre una bandeja. Hornear en bajo a 135º C. durante tres horas. Retira del horno, licúa y cuela. Agrega los demás ingredientes y cocina a fuego lento hasta que espese bien. Guarda todo en un frasco hermético en la nevera. La salsa puede hacerse con días de antelación.

Galleta crocante de coco

 Ingredientes:

  1. 110 gr. de harina
  2. 55 gr. de mantequilla
  3. 50 gr. de harina de coco
  4. 20 gr. de azúcar
  5. 20 gr. de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 170º C. Procesa todos los ingredientes en una licuadora y extiende sobre papel parafinado. Si lo haces a mano, derrite  la mantequilla previamente y mezcla con los demás ingredientes. Luego hornea la mezcla durante 10 minutos. Al sacar la bandeja, deja el crocante unos tres minutos fuera del horno, y con cuidado levántalo de la bandeja. Quiebra los trozos del tamaño deseado. Se recomienda que sean grandes para acompañar el cóctel.

Mayonesa casera

Ingredientes:

  1. 1 huevo entero
  2. 10 gr. de vinagre de arroz
  3. 88 gr. de aceite de girasol
  4. 10 gr. de azúcar
  5. 5 gr. de mostaza en polvo
  6. Pisca de sal

Preparación:

En un procesador de alimentos mezcla el huevo, el vinagre, la mostaza, el azúcar y la pizca de sal. Mezcla a máxima potencia mientras se agrega el aceite muy lentamente, casi formando un hilo delgado de este ingrediente mientras la máquina está prendida.

 

Tags

Lo Último