Se acercan las ofertas: ¿Qué debes saber del CyberDay?

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago es uno de los eventos masivos de compra online más importantes del país, y en su versión anterior participaron más de 200 marcas.

Se confirmaron los días en que se llevará a cabo el CyberDay Chile 2019. El evento comenzará el lunes 27 de mayo desde las 00:00 horas, y terminará el miércoles 29 de mayo a las 23:59 horas.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, sólo por concepto del costo de los productos y servicios adquiridos, los consumidores ahorraron en la versión anterior del 2018 unos US$ 65 millones en los tres días de ofertas especiales, lo que equivale a cerca de 30.000 pesos por cada compra realizada.

Entre las categorías que concentraron las preferencias de los consumidores, destacan las ofertas de vestuario, calzado y accesorios, mejoramiento del hogar, salud y belleza.

Así que será la oportunidad perfecta para renovar tu clóset y conseguir esa prenda o zapato que tanto quieres, accesorios, cremas, maquillaje, perfumes, etc.

Aquí te damos algunos datos que entrega la Cámara de Comercio de Santiago sobre el CyberDay

Seguridad en las compras: Los sitios seguros de las marcas participantes resguardan la información que ingresan las personas al momento de realizar una transacción.

Asegúrate de que el sitio en donde estás realizando la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador, cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.

Ninguna de las empresas se contactará contigo por teléfono o e-mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. Tus claves son estrictamente personales, no las compartas con nadie ni permitas que otros tengan acceso a ellas cuando realizas una transacción.

Y las políticas de seguridad cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por todos los que trabajen o tengan relación con las empresas para conseguir un adecuado nivel de protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Medios de pago: Tarjetas de Crédito, Tarjetas Comerciales o Redcompra.

Páginas caídas: Cada empresa pondrá a disposición plataformas de contacto para informarte qué hacer en caso de que esto ocurra. También puedes comunicarte con la Cámara de Comercio de Santiago a través de sus canales de Facebook y Twitter, para derivarte a los canales de las marcas.

Reclamos: Cada empresa se hará cargo de los productos y/o servicios que ofrece, lo que incluye despachos, garantías, etc. Infórmate acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

Exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.

Derechos del consumidor

El SERNAC recalca que los consumidores que adquieren productos o servicios a través de internet tienen los mismos derechos que si lo hicieran en forma presencial.

En caso de algún problema, los consumidores pueden interponer sus reclamos en el Portal del Consumidor. Además de alertar al Servicio a través de Twitter y el hashtag #CyberDaySERNAC.

Las empresas deben cumplir con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellos, a informar adecuadamente los productos que están en promoción, los porcentajes de descuento, el stock disponible, además de respetar los precios.

Te recomendamos en video