Lifestyle

Prepara fácil mousse de chocolate

Un postre sencillo y exquisito

Si tienes un antojo de dulce o ganas de sorprender a un invitado especial, te proponemos preparar esta receta de mousse de chocolate fácil, con la que se hace un postre muy rico y de forma muy sencilla.

Toma nota de los pasos a seguir porque seguro que una vez que la pruebes es una receta que guardarás para futuras ocasiones.

Atenta a la receta:

Ingredientes de Mousse de Chocolate Fácil:

200 gramos de chocolate negro
100 gramos de azúcar glas
50 gramos de mantequilla sin sal
4 huevos grandes
Chocolate para adornar (Opcional)

Recomendados

Preparación del Mousse:

Aquí tienes el proceso detallado paso a paso.

Toma una cacerola para calentar a fuego lento, echando en el mismo todo el chocolate previamente troceado, para hacer que sea más fácil fundirlo, y también la mantequilla.
Hazlo a fuego más bien suave para controlar que se derritan completamente cada pedazo pero pero atenta a que no se queme la mezcla.
Cuando esté casi derretido del todo, añade el azúcar glas y remueve bien para mezclar estos ingredientes. Una vez quede todo bien homogéneo, retira la cacerola del fuego y deja que se enfríe el contenido a temperatura ambiente.

Ahora toca romper los huevos, ayúdate con las manos, para separar las yemas y las claras. Simplemente deja que escurra entre tus dedos la clara y que caiga sobre un recipiente, con lo que te quedaran ente los mismos la yema totalmente limpia. Separa las yemas y mételas en la nevera, pues este ingrediente se usará después.

Monta las claras a punto de nieve, con una pizca de sal para que suban más fácilmente. En este paso hay que remover con intensidad y de forma constante con unas varillas para que las claras suban y se monten al punto de nieve. Para ayudarte puedes usar una batidora de varillas, te facilitará la tarea y posiblemente queden mejor montadas.

Ahora con el chocolate frío, mezcla las yemas batidas que habías reservado con el mismo, batiendo un poco con unas varillas manuales, y después echar las claras ya montadas para volver a mezclar, pero esta vez de forma suave, para que no se bajen. así que lo mejor es utilizar una paleta de cocina y remover suavemente.
Así ya tienes la mousse lista, solo queda verterla en unos recipientes individuales, unas copas por ejemplo, y meterlas en el frigorífico.

Debes dejarlas varias horas reposando y enfriando para poder comerlas. Es buena idea adorna por encima con trozos de chocolate si quieres, para darle más sabor, y a disfrutar de esta estupenda mousse de chocolate fácil.

Esta receta rinde para 4 porciones.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos