WhatsApp anuncia un virus que infecta tu teléfono con una llamada perdida

La aplicación señala que opera a través de un número desconocido.

Un llamado "actor cibernético avanzado" ha sido descubierto por parte del servicio de mensajería WhatsApp. La aplicación detectó que a través de una llamada perdida, de un número desconocido, puede infectar los dispositivos con un 'spyware' (espía).

A principios de mayo se confirmó el problema tecnológico, reportado en primera instancia por Financial Times. WhatsApp abordó la situación y ya se encuentra en fase de solicitud a los usuarios para la actualización de la aplicación.

WhatsApp desaparecerá en millones de teléfonos a partir de diciembre, conoce cuáles son

El 10 de diciembre será fecha límite para la medida del servicio de mensajería

¿Cómo opera el virus?

Los actores cibernéticos solo tenían que hacer la llamada y, si el usuario contestaba o no, el código malicioso era transmitido al teléfono. Se conoció que las llamadas entrantes se borraban constantemente, de manera de eliminar cualquier rastro, detalló Financial Times.

Los desarrolladores de la aplicación precisaron que el 'spyware' fue diseñado por NSO Group, una compañía israelí de inteligencia cibernética. De acuerdo al medio, esta se dedica al 'hackeo' de abogados, disidentes y activistas.

Las dos novedades que WhatsApp Web suma a su plataforma

Estas nuevas herramientas se incorporarán paulatinamente

Al parecer, este nuevo virus iba dirigido al dispositivo de un experto en leyes que se ubica en Reino Unido. La fecha del atentado tecnológico se reportó el 12 de mayo. Según destacó WhatsApp en un informe, el ataque proviene de "una empresa privada que trabaja con los gobiernos para entregar un 'software' espía".

El servicio de mensajería indicó que "varias organizaciones de derechos humanos ya fueron notificadas para que compartan la información".

Estudio revela que sentarse por más de 6 horas puede ser mortal

Conoce las consecuencias que pueden producirse en tu cuerpo.

Te recomendamos en video