En un beso hay 80 millones de microbios, afirma un estudio

Besar es una de las maravillas que se disfrutan en pareja. Además de darnos un placer físico indiscutible, fortalece el vínculo amoroso entre dos personas, convirtiéndose en un mismo corazón. Pero detrás de ese beso… puede haber hasta 80 millones de microbios.

Un reciente estudio afirmó que cuando una pareja se besa por más de 10 segundos, la microbiota de ambos se vuelve similar gracias a la transferencia de microbios de una boca a otra.

Otras investigaciones, citadas por Daily Mail, han afirmado que cada persona tiene entre 100 y 200 especies de microbios viviendo en su boca pero que las mayorías son inofensivas y lo que hacen es protegernos de infecciones.

“Curiosamente, las explicaciones actuales de la función de los besos íntimos en humanos incluyen un papel importante para la microbiota presente en la cavidad oral, aunque, según nuestro conocimiento, los efectos exactos de los besos íntimos en la microbiota oral nunca se han estudiado”, dijo Remco Kort, de la Organización de los Países Bajos para la Investigación Científica Aplicada.

beso

“En este estudio, investigamos los efectos de los besos íntimos en la microbiota oral de 21 parejas mediante cuestionarios autoadministrados sobre su comportamiento de besos pasados y mediante la evaluación de muestras de microbiota de lengua y saliva en un experimento de besos controlados”, puede leerse en el paper publicado en la revista Microbiome.

A los 42 voluntarios se les limpió la lengua y se recolectó saliva antes y después de un beso de 10 segundos.

Estas son las 5 etapas del amor que todos experimentamos

Descubre en cuál etapa está tu pareja.

Un beso no es tan malo como parece

Los resultados indicaron que cuando las parejas comparten un beso íntimo, su microbiota salival se vuelve similar y solo se necesitan nueve besos por día para que esto ocurra. Los investigadores tomaron estos hallazgos un paso adelante para descubrir exactamente qué tan similares son las bacterias compartidas entre las parejas.

“Hay una serie de estudios que muestran si la diversidad de bacterias aumenta, más tipos diferentes de especies, esto es algo bueno”, dijo Kort a la revista Time. “Besar también puede actuar como una forma de inmunización que te permite acumular resistencia al exponerte a más microorganismos”.

“Si lo miras desde este punto de vista, besar es muy saludable”, concluyó el científico.

Te recomendamos en video: