Lifestyle

WhatsApp desaparecerá en millones de teléfonos a partir de diciembre, conoce cuáles son

El 10 de diciembre será fecha límite para la medida del servicio de mensajería

WhatsApp ofrece una mala noticia a sus usuarios. El servicio de mensajería instantánea, con más de 1.500 millones de cuentas activas en el mundo, dejará de funcionar en un número significativo de dispositivos. A partir de diciembre de 2019, la aplicación desaparecerá en teléfonos con sistema Microsoft.

La misma medida será aplicada en aquellos que posean versiones desactualizadas de Android y iOS. Los mismos fundadores de WhatsApp se encargaron de anunciar la decisión en un comunicado. «Ya no desarrollaremos la app para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento», señala el informe, según La Vanguardia.

Los motivos nacen del anuncio que realizó Microsoft en enero de este año. La compañía indicó que ya no habría más actualizaciones para el software de sus dispositivos, desde el 10 de diciembre de 2019. Para reducir el número de usuarios afectados, recomendó la compra de otros teléfonos con sistema iOS y Android.

Recomendados

Es cierto, además, que Windows Phone no ha podido cosechar el éxito de sus rivales directos.

Lo mismo sucederá en las versiones 2.3.7 (y anteriores) de Android. WhatsApp cerrarás sus operaciones en esta plataforma a partir del 1 de febrero de 2020. Y también deberán tomar sus previsiones, en febrero de 2020, los usuarios de iPhone que aún mantienen la versión iOS 7.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos