Lifestyle

Cae la venta mundial de condones porque estamos teniendo menos sexo, revela informe

Así estamos los millennials.

La sociedad se ha transformado en los últimos años, como es natural. Pero ahora un nuevo informe arrojó que los millennials están teniendo cada vez menos sexo, lo que ha incidido en la menor venta de condones a nivel mundial.

En 2018, alrededor de un cuarto de las personas de 18 a 25 años dijeron que no habían tenido una pareja sexual en los últimos 12 meses. Eso es más del doble del porcentaje de 1988, según un amplio estudio demográfico conocido como la Encuesta social general, citada por el portal Market Place.

Y aquellos que tenían relaciones sexuales dijeron que eran menos activos que en el pasado. Jean Twenge, un psicólogo que estudia las diferencias generacionales y autor de «IGen», dijo que en estos días, los adultos más jóvenes tardan más en asumir responsabilidades de adultos.

Recomendados

“Son menos propensos a obtener una licencia de conducir, a beber alcohol, a tener un trabajo remunerado, hasta la fecha, a salir sin sus padres y también a tener relaciones sexuales”, dijo.

Caída de la venta de condones

Todos estos factores han contribuido a una caída constante en las ventas de condones de $ 519 millones en 2015 a menos de $ 486 millones en 2018, según Nielsen, una agencia de análisis de mercado. Las marcas de condones más grandes como Trojan, Durex y Lifestyles, se han llevado la mayor parte del impacto.

Caroline Levy, analista de Macquarie Research, dijo que dado que los millennials son un grupo demográfico tan grande, la caída en las ventas fue inesperada.

Debería ser un tipo de negocio en crecimiento constante”, expresó al respecto.

Nadja Koerner, vicepresidente de marketing para la salud sexual y el cuidado personal de Reckitt Benckiser, fabricante de condones Durex, dijo que en la actualidad los jóvenes no están tan preocupados por el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

“Esta generación piensa que no les va a pasar ningún tipo de ETS”, dijo. “Y la segunda razón por la que no usan condones es que dicen que los condones se interponen en el camino”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos