Lifestyle

Tener mascotas mejora nuestra salud mental, según estudio

Las conclusiones de estudio fueron arrojadas luego de analizar nueve bases de datos médicas con unos 8.000 artículos.

Perros, gatos. Todas las mascotas son adorables para quienes amamos a estos seres. Y para hacerlas más adorables ante nuestros ojos un reciente estudio de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido concluyó que las mascotas benefician nuestra salud mental.

Las conclusiones de estudio, reseñadas por Medical News Today, fueron arrojadas luego de analizar nueve bases de datos médicas con unos 8.000 artículos.


Guante Masajeador
Para Mascotas
$120.00

Los documentos asentaron los efectos experimentados por las personas con problemas mentales al estar en contacto con gatos, perros, hámsters, pinzones y peces.

Recomendados

La muestra analizada abarcó pacientes con de alguna afección mental grave, cuadros asociados a un problema de salud física o algún trastorno del desarrollo; incluso, enfermedades mentales autoinformadas, reseña Medical News Today.

Las mascotas ayudaron a los pacientes con afecciones mentales a controlar sus emociones y les distrajeron de los síntomas.

«Las mascotas dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales», argumenta la doctora Helen Louise Brooks, de la Universidad de Liverpool.

Varios pacientes manifestaron que las mascotas los llevaban a mantenerse en contacto con el exterior y a realizar ejercicios. Especialmente los perros, que producen una mayor interacción social y el fortalecimiento de los lazos con otras personas.

Tener mascotas: una valiosa contribución a la salud mental

Además, tener una mascota les permitió desarrollar un fuerte sentido de «identidad, autoestima y significado existencial».

«Cuando él viene y se sienta a tu lado en una noche es diferente, ya sabes, es como que él me necesita tanto como yo a él, algo así», manifestó uno de los participantes.

El doctor Kelly Rushton, coautor del estudio, dijo: «Creemos que la posesión de mascotas tiene una valiosa contribución a la salud mental, por lo que debe incorporarse en los planes de cuidado individual de los pacientes».

Aunque queda mucho por investigar sobre los efectos de tener una mascota en el comportamiento de los seres humanos, es claro que para muchos resultan un milagro de amor y de respeto por otros seres.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos