Deliciosa hamburguesa de brócoli

Una alternativa saludable.

Si estás buscando una alternativa diferente pero a la vez saludable de preparar el brócoli que conseguiste en tu nevera, pues te presentamos la receta de una hamburguesa de brócoli.

El brócoli tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B2, vitamina A, vitamina E y mucha fibra alimentaria, además de minerales. Es ideal consumirlo para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Te dejamos la receta:

Ingredientes:

400 gr de brócoli
1 papa mediana
3 zanahorias
1 huevo
100 g. pan rallado
Sal
Aceite para freír

Preparación:

Lava el brócoli, luego quita los tallos y lo cortar. Guarda en un recipiente.

Luego lava y pela las zanahorias y corte en trozos pequeños. Hacer lo mismo con las papas.

Una vez listo los vegetales poner una cacerola con agua al fuego. Cuando empiece a hervir, añadir el brócoli, la zanahoria y la papa, y dejar que se cocinen.

Cuando estén blandos, quitar las verduras y pasarlas por la batidora, rápidamente. No pasa nada si se quedan algunos trocitos enteros.
Luego poner la mezcla en un bol y añadir la sal y alguna otra hierba que te guste. Mezclar bien.

Una vez todo bien mezclado, añadir el huevo y el pan rallado, y con las manos volvemos a mezclar todo. Y hacer las hamburguesas.

En una sartén con un tilín de aceite coloca las añadir las hamburguesas una a una, hasta que se doren por los dos lados.

Otra receta sencilla de carne de cerdo en salsa

Esta receta de carne de cerdo en salsa es completa y equilibrada para esos días en que no sabes que vas a poner de comer.

Te recomendamos en video: