Lifestyle

Receta de cupcakes de chocolate tipo brownies

Sin duda alguna los cupcakes de chocolate tipo brownies son una gran alternativa para degustar en las tardes

Para preparar esta receta de cupcakes de chocolate tipo brownies vas a necesitar: 1 taza (225 gramos) de mantequilla 1 taza (170 gramos) de chispas de chocolate 4 huevos 1 1/2 tazas (300 gramos) de azúcar refinada 1 taza (125 gramos) de harina de trigo y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación de los cupcakes de chocolate tipo brownies

Lo primero que debes hacer en esta receta de cupcakes de chocolate tipo brownies es precalentar el horno a 165 °C (325 °F). Colocar capacillos de papel en 18 moldes para muffin.

Seguidamente derrite la mantequilla con el chocolate en una cacerola a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que se hayan integrado perfectamente. Deja enfriar.

Recomendados

Luego bate los huevos con el azúcar en un tazón hasta integrar perfectamente. Agrega la harina y la vainilla, y mezcla bien. Envuelve el chocolate derretido hasta tener una masa homogénea y divide la masa entre los moldes, llenándolos hasta la mitad.

Luego hornea en el horno precalentado hasta que pasen la prueba del palillo, aproximadamente 30 minutos y ahora sí disfruta de tus cupcakes de chocolate tipo brownies.

La prueba del palillo consiste en introducir una pequeña varilla de madera o metálica y comprobar si está bien cocida por dentro la mezcla. Lo sabrás si el palillo sale limpio luego de esta prueba.

Si por el contrario no está compacta debes esperar unos minutos más al horno cuidando que no se queme.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos