Lifestyle

Bebió agua helada después de hacer ejercicio y murió de un infarto

La persona quedó fue identificada como Luidwin Flores Nole, de Perú.

archivo

Tomar agua helada, luego de hacer ejercicios puede ser peligroso para algunas personas. Esto le sucedió a un hombre de 27 años, quien perdió la vida luego de que bebiera agua fría, luego de un entrenamiento de fútbol.

PUBLICIDAD

La persona quedó fue identificada como Luidwin Flores Nole, de Perú, y la causa de su fallecimiento fue un “paro cardíaco fulminante”, según informes médicos preliminares.

Se conoció que Flores Nole tomó el líquido congelado para refrescarse, en su hogar, y tras finalizar un partido de futbol entre amigos amateurs en el Club Los Rangers, en Perú.

La esposa contó que tras el partido Luidwin Flores llegó a casa y tomó agua de la nevera. “Poco después se puso mal con dolor de pecho, lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto”, relató.

“El médico nos dijo que había sufrido un parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, añadió la esposa.

Los médicos aseguran que el futbolista sufrió de un “corte de digestión” y es poco común que se dé por beber agua helada. Por lo general, una descompensación del cuerpo se da cuando se mete el cuerpo caliente en agua fría y ocurre una reacción en el sistema circulatorio del corazón.

Al parecer, el agua muy fría entró en contacto con el calor que aún mantenía en su cuerpo Flores Nole después del ejercicio realizado. Eso provocó un reflejo cardiovascular y, en última instancia, la alteración del ritmo cardíaco que acabó con su vida.

Los especialistas recomiendan hidratarse constantemente cuando se realiza ejercicio y al terminar beber agua en cantidades moderadas y a temperatura ambiente para evitar reacciones peligrosas en el organismo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último