Lifestyle

Aprende esta receta de arroz rojo para que prepares un plato distinto

El arroz rojo es uno de los platos más populares de la cocina mexicana, ya sea también en su variación de color blanco, verde o negro con frijoles.

Lo primero que debes tener para preparar esta receta de arroz rojo es: 1 taza de arroz blanco, 1 cucharada de aceite vegetal, 2 tazas de agua caliente, 2 cubitos de caldo de tomate con sabor de pollo o 2 cucharadas de la versión granulada, ½ cucharadita de ajo en polvo y ½ cucharadita de cebolla en polvo, además que también puedes sumar de forma opcional 1 chile serrano o 1/3 chile verde.

Preparación del arroz rojo

Coloca el arroz en un colador y enjuaga hasta que el agua salga clara –debes hacerlo para que no se peguen entre ellos – una vez enjuagado, colócalos en un recipiente y cubre con agua. Deja reposar durante 15 minutos. Después de este tiempo, drena el exceso de agua del arroz. Este paso hará que el arroz quede esponjoso.

Seguidamente, en una sartén antiadherente, calienta el aceite a fuego medio. Añade el arroz escurrido y fríe, revolviendo de vez en cuando; además de agregar sabor adicional, freír el arroz también ayuda a los granos a no pegarse. Este paso durará aproximadamente 7 minutos. El arroz obtendrá un color dorado muy ligero.

Recomendados

Mientras el arroz se está friendo, disuelve los 2 cubitos de caldo de tomate con sabor de pollo, ajo y cebolla en polvo en 2 tazas de agua caliente, para formar una mezcla uniforme.

Casi listo el arroz rojo

Luego agrega la mezcla de agua anterior al arroz y revuelva. Añade el chile serrano o un trozo de chile verde, si lo usas. Enciende el fuego a alto por aproximadamente un minuto o hasta que el agua del arroz comience a hervir. A continuación, reduce el fuego.

Coloca la tapa o cubre con papel aluminio y cocina durante unos 15 minutos. No revuelvas el arroz mientras se cocina este paso. En caso de que tu arroz se vea seco después de 10 minutos, agrega 2 cucharadas de agua caliente alrededor de los bordes de la sartén. Una vez cocido, retira del fuego y déjalo reposar otros 5 minutos antes de servir, según el portal “Mexicoenmicocina” sobre cómo preparar una receta de arroz rojo.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos