Otra receta sencilla de carne de cerdo en salsa

Esta receta de carne de cerdo en salsa es completa y equilibrada para esos días en que no sabes que vas a poner de comer.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la carne de cerdo en salsa son: Carne de cerdo para guisar, cebolla, ajos, puerros, pimiento rojo, zanahorias, pimienta, sal, laurel, pimentón, vino de Jerez y aceite de oliva.

Estos 4 alimentos antioxidantes retrasan el envejecimiento

Una buena alimentación puede frenar los signos de envejecimiento en la piel.

El primer paso que debes seguir para preparar la carne de cerdo en salsa, es poner en una cacerola 3 cucharadas de aceite de oliva, añadir una cebolla pequeña, 1 puerro mediano, 1 trozo de pimiento rojo, y 2 dientes de ajos, todo picado en trozos pequeños.

A continuación, dejas todo a fuego medio durante unos minutos. Luego cuando la cebolla y el puerro se van poniendo transparentes, añades la carne de cerdo a trocitos medianos, unas hojas de laurel, una pizca de sal, unos granos de pimienta y una zanahoria en rodajas. Hasta aquí llevas la mitad de esta receta de carne de cerdo en salsa.

Ahora, das unas vueltas a la carne a fuego medio alto, cuando esté tomando color, le añades una copa de vino de Jerez. Seguidamente dejas evaporar unos 3 minutos y añades 2 vasos de caldo de carne, hasta cubrir bien la carne, aunque lo puedes sustituir por 2 vasos de agua y una pastilla de caldo de carne. Añades media cucharadita de pimentón.

Finalmente el último paso de esta receta de carne de cerdo en salsa dejas a fuego medio alto y tapas la cacerola, remueves de vez en cuando. Después pasados unos 15 le bajas el fuego y dejas cocer a fuego medio.

Si es necesario podemos añadir luego un poco más de caldo de carne, hasta que veas que la carne esté tierna y la salsa haya consumido bastante.

Si quieres hacer esta receta en olla rápida, los pasos son los mismos, sólo cambia que tienes que añadirle menos caldo, la dejas a fuego medio unos 20 minutos una vez que sube la pesa de la olla rápida, tal como lo reseña el portal "yhoyquecomemos" sobre cómo carne de cerdo en salsa.

 

Te recomendamos en video: