Lifestyle

VIDEO: Una joven contrajo cáncer por comerse las uñas

Desde su adolescencia tenía el hábito debido a que calmaba su ansiedad.

Agencias

El desagradable hábito de comerse las uñas puede traer terribles consecuencias. Fue el caso de Courtney Whithorn, una joven estadounidense que contrajo cáncer tras hacerlo por años, hasta le amputaron un dedo.

PUBLICIDAD

Whithorn, de 21 años, asegura que comerse las uñas calmaba su ansiedad desde su adolescencia. En la escuela, era víctima de ‘bullying’ por lo que desarrolló este trastorno. Evidentemente jamás pensó que morder sus uñas le ocasionaría un cáncer.

El diario Daily Mail afirma que un día la uña de su dedo pulgar se cayó repentinamente y jamás volvió a crecer. A los pocos días, el dedo empezó a ponerse negro y decidió ir al médico.

El diagnóstico fue: Melanoma subungueal lentiginoso acral. Este es un tipo de cáncer de piel que aparece tras lesiones en especial de los pies y manos. Los médicos aseguran que esta enfermedad se desarrolló por lesiones en el dedo, por comerse las uñas.

Sin embargo, allegados a ella no creen que haya sido por ese hábito. Asimismo, el dermatólogo Nis Shet afirma: «Si bien el traumafísico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas haya provocado este cáncer».

Courtney Whithorn ha atravesado por fuertes tratamientos para eliminar la piel afectada, y hasta perdió un dedo. Ahora la joven aconseja las personas a no comerse las uñas. Esta noticia se viralizó en las redes el año pasado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último