Lifestyle

Receta rápida de pollo al curry para sorprender a tus invitados

Este exquisito plato de pollo al curry es sencillo y rápido de preparar que tendrá un sabor único que encantará a tus invitados.

El pollo al curry es un plato de inspiración india que nos ofrece una fantástica combinación de sabores. Se trata de una receta que se puede preparar de múltiples formas y en este caso de una muy exótica que tendrás lista en 10 minutos.

Los ingredientes que vas a necesitar para saber cómo preparar pollo al curry son:

3 pechugas de pollo

Recomendados

5 ajetes (ojo porro)

1 cebolla

1 ajo

jengibre fresco

1 cucharada de tomate frito

200 mililitros de leche de coco

sal

2 cucharaditas de curry

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de comino

1 cayena machacada

Preparación de pollo al curry

Lo primero que debes hacer para preparar pollo al curry es echar en una cacerola durante 10 minutos los ajetes, el ajo, el jengibre y la cebolla. Luego de este tiempo agrega el tomate frito y todas las especias y cocina durante 2 minutos aproximadamente.

Seguidamente debes incorporar el pollo salpimentado y cubrirlo con la leche de coco. Rectifica de sal y deja cocinar a fuego lento durante unos 10 – 15 minutos.

Una vez listo, el pollo al curry se puede servir acompañado de un poco de arroz basmati cocido. El arroz se puede preparar una vez que el pollo esté prácticamente hecho, dejando el fuego al mínimo para que mantenga su calor.

Sí te animaste a acompañar al pollo al curry con arroz, primeramente pon a hervir agua y, cuando hierva, añade el arroz con una cucharada pequeña de sal. Deja cocer hasta que el arroz esté en su punto.

Por último, cuando el arroz esté listo, escúrrelo bien y sírvelo recién hecho junto al pollo al curry en el mismo plato.

El pollo al curry es una receta muy fácil y rápida de elaborar. Lo cierto es que se puede modificar al gusto de cada uno cambiando las especias o añadiendo algún vegetal más, según cada persona, tal como lo reseña el portal “Hola”.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos