Estas son las 3 novedades que WhatsApp planea lanzar en mayo

El gigante de la mensajería instantánea desea seguir innovando en sus funcioneS

Algunas ya anunciadas y otras inesperadas. El servicio de mensajería WhatsApp tiene preparadas algunas novedades que podrían ser lanzadas en mayo. De acuerdo a algunos portales especializados, existen tres que ya son planeadas por los desarrolladores. Recordemos que el pasado 24 de febrero, la aplicación cumplió 10 años.

Pese a las caídas recientes y la confesión de uno de sus cofundadores de estar arrepentido de haber vendido la app a Facebook, WhatsApp se mantiene como la herramienta de mensajes más descargada del mundo. Y por tal motivo, semanalmente innova en sus funciones para complacer a sus millones de usuarios.

Whatsapp: Así puedes saber quién te ha silenciado

Te enseñamos algunas maneras, no tecnológicas, para conocerlo.

Estas son las tres actualizaciones que prepara:

Modo oscuro

Esta es una de las más conocidas, pero ha pasado por episodios amargos, entre ellos el anuncio de un virus. Sin embargo, la modalidad del modo oscuro es muy esperada por los usuarios. El también llamado modo noche o nocturno posee incluso un objetivo de protección para la vista de los clientes.

Llamadas en WhatsApp Web

La versión de escritorio incursionará en las llamadas en vivo, al propio estilo de Skype. Esto además abre paso a una tercera novedad que ya te contamos. Recordemos que WhatsApp Web no posee todas las funciones que sí se aprecian en el dispositivo, no obstante, sigue evolucionando.

Aplicación tipo UWP

Esta actualización se encuentra dedicada a los usuarios de Windows 10. Y es que Whatsapp ya trabaja en una aplicación de tipo UWP (aplicación universal) para que funcione en los equipos con un sistema operativo Windows 10.

De acuerdo a WaBeaInfo, este desarrollo ha sido necesario debido al cese de soporte que sufrirá Silverlight en 2021 por parte de Microsoft. Recordemos que es la plataforma que soporta la creación de elementos interactivos en navegadores y aplicaciones.

Te recomendamos en video