Lifestyle

5 formas de viajar gratis por el mundo (y hasta ganar dinero por ello)

Viajar gratis podría ser una experiencia enriquecedora

Viajar es una de las cosas más maravillosas de este mundo; es la clave para sanar tus males y no sólo aquellos que tienen que ver con la mente, sino con el cuerpo y el alma. Viajamos por las experiencias, por los momentos que son indescriptibles y que te hacen sentir que vuelves a respirar después de todo ese estrés al que estás sometida en el día a día.

PUBLICIDAD

El mejor regalo que nos da un viaje es expandir nuestras mentes y mirar más allá de lo que sabemos. Nos obliga a probar cosas nuevas, experiencias nuevas, comida nueva, idiomas nuevos y cuando crees que ya has conocido todo, siempre te sorprende con algo increíble.

Pero afrontémoslo: viajar requiere planificación, dinero y tiempo y, dependiendo de a dónde vayas y con quién vayas, puede ser un poco estresante. Pero aquí hay un secreto: viajar no tiene por qué ser caro.

En estos días, hay muchas maneras de viajar por el mundo de forma gratuita, o al menos, minimizando los gastos en la mayor medida posible. Eso sí, cuando buscas «viajar gratis» debes saber que hay ciertos sacrificios implicados, sin embargo, es una forma de hacer tu experiencia más económica y efectiva, ¡incluso hasta puedes ganar más lo que tenías contemplado! Aquí te dejamos algunas opciones para lograrlo:

Trabaja «de paso» mientras viajas

De acuerdo, cuando viajas, lo último que quieres pensar es en trabajo pero si eres un mochilero con sed de aventura, no hay mejor de adentrarse en un país que trabajando en él. Existen programas como Working Traveler, Workaway o Helpex, que se encargan de conectarte con trabajos temporal para poder solventar tus gastos, además de que te ofrecen hospedaje y comida gratis. No sólo tendrás una experiencia única, sino una buena reputación en el sitio y un currículum en línea para impresionar a los futuros empleadores.

 

Haz Couchsurfing

Unirse a Couchsurfers te da acceso a una red global de personas, dispuestas a abrir sus hogares por una o dos noches para que conozcas su ciudad y tengas dónde dormir. No solo te permitirá hacer nuevos amigos por el mundo, conocerás tradiciones, culturas, comida y tendrás una forma de entender la vida de una manera diferente. Lo único que tendrás que hacer es alguna tarea

Ofrece cuidar una casa

Cuando los dueños de las casas se van, a veces les gusta que alguien se quede para cuidar de su perro, gato o de su jardín. Tal vez simplemente estar allí para vigilar todo y evitar los ladrones. El alojamiento gratuito será una de las ventajas y seguro te pagarán por hacerlo.

Vuela gratis

Se sabe que las aerolíneas de bajo costo ofrecen vuelos por hasta $0. De acuerdo, todavía tendrás que pagar impuestos, pero es una buena oferta. El truco aquí es recibir una notificación de las próximas ventas de la aerolínea y estar listo para negociar una oferta en el momento en que la venta se realice. Estas ofertas se agotan rápidamente.

Dónde buscar: Regístrate con las aerolíneas económicas relevantes que vuelan por donde te interesa ir. Por ejemplo, Air Asia tiene ventas increíbles, pero también puede probar ryanair.com, easyjet.com o flymonarch.com, virginaustralia.com (busca la happy hour) ) y jetstar.com.

Enseña inglés en el extranjero

No tienes que irte todo el tiempo y obtener una calificación, a veces solo necesitas hablarlo con fluidez y ser capaz de sostener una conversación. Si tienes la certificación (un curso para convertirte en instructor de inglés como segundo idioma, sin experiencia docente), puedes recibir un salario proporcional al costo de la vida del país en que te colocación. El Medio Oriente y el Lejano Oriente pagan particularmente bien. A veces el alojamiento gratuito viene con el trabajo.

Alternativamente, los que hablan inglés con fluidez pueden recibir alojamiento, comida y transporte gratis durante un período de conversación voluntaria.

 

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último