Lifestyle

La fiebre de ‘Avengers’ no tiene límites: padres nombran a sus hijos Tony Stark y Steve Rogers

Más de mil personas en Colombia portan el nombre único de un superhérore de Marvel

La llegada de Avengers: Endgame no solo supone un estreno multimillonario que captura la atención de todo el planeta. La fiebre por la historia de estos superhérores rebasa todos los límites y esto sucede en Colombia, donde muchos padres han tomado la iniciativa de nombrar a sus hijos Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán América).

Y es que de acuerdo a la Registraduría Nacional de Colombia, encargada de los nacimientos, matrimonios y fallecimientos de los ciudadanos, hay más de mil personas bajo un nombre único. Los más comunes son Hulk, Tony, Marvel, Falcon y Thor.

Según SDP Noticias, el organismo señala que unos 650 ciudadanos portan el nombre de Tony, mientras que unas 95 personas están oficialmente registradas bajo el nombre de Tony Stark. Otro de los más populares es Steve Rogers, que alcanza la identidad de 510 personas.

Recomendados

En el caso de las mujeres, la Registraduría precisa que 123 niñas fueron bautizadas como Marvel. Todas en combinación de alguno tradicional.

Avengers: Endgame ha provocado una nueva ola de registros Marvel. Sin embargo, este es un fenómeno que inició en 2012, cuando fue estrenada la primera entrega de Los Vengadores.

Por tales motivos, el gobierno colombiano emitió una recomendación para que los padres piensen mejor el nombre de sus hijos. Ya que esto puede producir casos de burla e inducir al bullying.

Dragon Ball, DC Comics y el propio Game of Thrones son otras famosas entregas que también han protagonizada una ola de nuevos nombres. Esto sin contar a aquéllos que optan por seleccionar nombres de deportistas o personalidades de la farándula.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos