Lifestyle

BlackBerry Messenger desaparecerá en mayo, te contamos el motivo

Whatsapp finalizará su colaboración con una de las aplicaciones pioneras de la mensajería instantánea.

El 31 de mayo será la fecha en la que BlackBerry Messenger cerrará sus puertas. 14 años después de lograr una incesante popularidad (2005), esta pionera de la mensajería instantánea va a desaparecer, pese a los esfuerzos que ha realizado para mantenerse.

De acuerdo a lo que anuncia la compañía, los usuarios han ido migrando a otras plataformas. Por tal motivo, BlackBerry Messenger ya no es rentable, principalmente porque el registro de usuarios cada vez es menor.

Además, el inmenso avance que durante 10 años posee el servicio de Whatsapp, BlackBerry Messenger prácticamente ya no puede competir. Esta ‘app’ añadió stickers, emojis y hasta música, pero le ha sido difícil posicionarse. Por si fuese poco, perdió la exclusividad en ofrecer este tipo de herramientas para los chats.

Recomendados

Según publica Ok Diario, la compañía Entek, gestora de BlackBerry Messenger, solo mantendrá la versión empresarial del servicio. También estará activa la cartera digital de pagos, DNA, para todos los usuarios de Android Police.

Los desarrolladores de la aplicación extendieron públicamente sus agradecimientos a todos los usuarios con los que contaron durante 14 años. Además, se afirma que la existencia de este servicio sirvió de trampolín a otras plataformas actuales de mensajería.

Las competencias de BlackBerry iniciaron en 2007 con el lanzamiento del primer iPhone. Luego surgió el nacimiento de Android (2008) y Whatsapp (2009).

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos