FOTO: la conmovedora imagen de dos elefantes tomados de la trompa al despedirse

La mano humana continúa separando y sometiendo al cautiverio a estos mamíferos

Los elefantes son unos de los animales más exóticos del mundo, su apariencia les ha convertido en blanco de cazadores y zoológicos. La mano humana se encarga de separarlos y mantenerlos en cautiverio, logrando que su calidad de vida se dificulte.

Y así lo demostró una conmovedora imagen que se ha hecho viral en Internet. La foto fue compartida en Facebook por el usuario Soumya Vidyadhar. En la postal se aprecian dos elefantes que están tomados de la trompa. Esto es en señal de despedida o resistencia por la separación a la que son sometidos.

ele438

No pisan frío ni un pasto cómodo, tampoco comen hojas ni se bañan en lagos. Tampoco comparten con sus crías ni familias. Solo en algunos casos se familiarizan con su especie, pero solo por estar en cautiverio. Existen algunos casos que trascienden a lo insólito, como el de uno de estos mamíferos que hace 11 años no ve a otro elefante. El portal Upsocl, detalló que esta fue separada de su única compañera, que fue vendida por el zoológico que se apoderó de ambas.

También existe la historia de Flavia, una elefanta de 43 años que falleció en un zoológico de de Cordoba, en España. Llegó al parque animal teniendo solo 3 años de vida, pero durante muchos años sufrió de depresión por sus solitarias condiciones. Además, a temprana edad fue separada de su madre.

flavia88

La web informó que estas especies, cuando son hembras, se mantienen toda la vida junto a su madre. Romper este factor implica que no vivirán en plenitud, menos si se encuentran enjauladas. Los esfuerzos de las organizaciones animalistas son consistentes, pero ninguno ha sido suficiente para detener el maltrato al que son sometidas estas especies.

FOTO: Cristina Saralegui luce irreconocible y sus fans la extrañan

La famosa artista hizo una nueva aparición en Instagram luego de dos meses

FOTO: Miley Cyrus vuelve a su etapa más polémica con estas imágenes de ‘conejita’

La cantante publicó una instantánea en sus ‘stories’ de Instagram con un atuendo más que atrevido

Te recomendamos en video