Whatsapp: Así puedes saber quién te ha silenciado

Te enseñamos algunas maneras, no tecnológicas, para conocerlo.

Una de las opciones más privadas que posee el Whatsapp es la silenciar a un contacto. Sin embargo, existe una manera en el servicio de mensajería para conocer quién lo ha hecho.

 
Power Bank

Power Bank
Emoji Risa
$179.00

Lo primero que debes saber sobre esta opción es que no es lo mismo silenciar que bloquear. La segunda consiste en impedir que un número tenga el derecho de escribirte. Además, tu foto de perfil desaparece de su vista al igual que las actualizaciones, por lo que rápidamente lo notará.

Ahora concéntrate, porque conocer si alguien te ha silenciado es difícil de detectar. Pero gracias al sentido común, también puede volverse muy sencillo.

Si un contacto te silencia en Whatsapp podrás ver que tus mensajes aparecen en 'leído'. Y evidentemente al no contestar, podrías dar con la posibilidad de que hayas sido muteado en las notificaciones. Por supuesto, es necesario pensar que la persona se encuentra ocupado o es despistada, pero evalúa con qué tanta frecuencia ocurre.

Whatsapp: Ahora podrás ignorar los chats archivados

El servicio ya trabaja en esta nueva función para los usuarios.

Otra forma más efectiva es estar cerca de la persona de la cual sospechamos. Al enviarle un mensaje, chequea si su teléfono emite algún sonido o vibración. Si eres más osado hasta podrías vigilar si ha recibido una notificación. De lo contrario, ya has dado con la respuesta.

Solo existe una manera de que el contacto sea notificado por Whatsapp a pesar de tenerte silenciado. Esto es gracias a los grupos. Si comparten alguna conversación colectiva, cita dentro del chat a la persona con '@', así garantizarás que la aplicación avise de tu existencia.

Te recomendamos en video