Toma en cuenta esto si vas a comprarle un smartphone a tus hijos

Es importante tener en cuenta algunos puntos importantes para elegir el smartphone apropiado para los más pequeños de la familia

El día del niño está a la vuelta de la esquina, y las generaciones actuales lo saben. Los niños de hoy buscan siempre estar en tendencia con lo último en tecnología, así que es casi un must regalarles un smartphone apropiado para su edad y sus necesidades. Expertos de la firma francesa de telefonía, Alcatel, explican cuáles son las claves para lograr hacer una compra exitosa.

Busca un equipo ideal

Para niños pequeños, una opción perfecta es un reloj inteligente como MOVE TIME Kids Watch de Alcatel, que facilita una comunicación más segura a través de llamadas y mensajes de voz restringidos a números autorizados por los padres. Además, brinda una mayor tranquilidad al visualizar la ubicación del niño en tiempo real, así como establecer zonas seguras y recibir una notificación en caso de que el pequeño salga de ella, si el dispositivo tiene batería baja o se apaga.

Watch

Smartwatch Kids
Color Azul
$732.00

Para adolescentes se aconseja un smartphone de entrada con funciones de comunicación y entretenimiento a un precio accesible. Por ejemplo, Alcatel 1 con pantalla Full View de 5 pulgadas, cámara frontal de 5MP con flash LCD y cámara principal de 8MP con flash LED para capturar fotografías bien iluminadas.

Alcatel

Alcatel Cameox
Color Blanco
$1,299.00

Establece límites

Deben existir siempre reglas para el uso del celular, como horarios permitidos, manejo de contenidos, aplicaciones, redes sociales y acceso a sitios web, ayudarán a desarrollar su responsabilidad.

El primer acercamiento a su smartphone

Acompaña a tu hijo durante la selección de su celular y el unboxing de la caja, no sólo te contagiará su emoción, sino que se divertirán juntos durante la configuración. Podrás aconsejarlo acerca de las aplicaciones para descargar y establecer restricciones para que puedas estar al pendiente de su actividad en la red.

Elijan juntos los contenidos

Investiguen los materiales audiovisuales, disponibles de forma gratuita, diseñados para el desarrollo, aprendizaje y entretenimiento de los niños. Actualmente diversos servicios ya cuentan con una versión infantil, como YouTube Kids que ofrece una amplia gama de controles parentales para asegurar una experiencia más adecuada para los pequeños.

Supervisión de uso

Los padres no sólo tienen la responsabilidad de supervisar las acciones de sus pequeños en el mundo digital, sino también de hablar con ellos sobre los peligros y riesgos de un uso inadecuado. Hoy en día, es esencial platicar con ellos de temas como el ciberacoso o sexting desde una postura abierta y comprensiva que les brinde la confianza para preguntar todas sus dudas.

WhatsApp está probando un nuevo estilo de emojis para los ‘Estados’

Nuevas funciones te esperan en la aplicación de chat